Pudimos leer de nuevo a Juana de América: y sus poemas ricos en imágenes de la Naturaleza

A todo trapo seguimos viviendo la exposición multisensorial: Juana en Rivera, que incluye charlas literarias y presentaciones artísticas hasta el día 21 del mes de Octubre 2022. Y donde pudimos notar que incluye diversos formatos de exhibiciones en un circuito cultural integrado, el cual visibiliza la vida de Juana de Ibarbourou en esta ciudad fronteriza. El panorama fotográfico y de prensa de la época de la vida de Juana de Ibarbourou en Rivera promueve espacios de intercambio con investigadores y profesores de literatura, lo que nos alienta en DIARIO URUGUAY a profundizar en esta mujer melense; considerada una de las voces más personales de la lírica hispanoamericana de principios del siglo XX.

«Gracias a un muralista que hizo un retrato de Juana, a la vuelta de la Plaza de la Cuaró -por calle Artigas entre Damborearena y Juana de Ibarborou-, ahora Rivera la tendrá presente siempre…»

Giovanni Bernardes (periodista cultural e investigador del tema Juana)

«Tremenda coincidencia, el artista se llama Miguel Ángel. Pintó a Juana porque un amigo había blanqueado el muro y porque Juana de Ibarborou vivió a la vuelta. La retrataron ahí… No sabían del homenaje a Juana, y los invité…»

Giovanni Bernardes (periodista cultural e investigador riverense)

«A partir de hoy se genera todo un entorno allá en la Cuaró de Juana: la casa, la higuera, el rincón de Chico Carlo y el mural. Todo. La escuela «Juana de Ibarborou» y el cuartel donde trabajó su marido»

Giovanni Bernardes (periodista cultural e investigador riverense)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *