Encuesta: La mayoría de los estadounidenses cree que los medios son una amenaza para la libertad

La confianza de los estadounidenses en los medios establecidos está casi en su punto más bajo, y la mayoría cree que amenaza la libertad misma, según dos encuestas importantes.

Solo el 34 % confía en que los medios reportarán las noticias “de manera completa, precisa y justa”, revela una encuesta de Gallup.

La cifra fue solo 2 puntos más alta que un mínimo histórico en 2016.

Mientras tanto, la encuesta encontró que un mísero 7% de los estadounidenses tiene “mucha” confianza en los medios.

Gallup escribe , «en particular, esta es la primera vez que el porcentaje de estadounidenses que no confían en absoluto en los medios es más alto que el porcentaje con mucho o bastante combinado».

En conclusión, la encuestadora encuentra que “la confianza de los estadounidenses en los medios ha sido anémica durante casi dos décadas, y los últimos hallazgos de Gallup documentan aún más esa desconfianza”.

Otra encuesta de The New York Times/Siena reveló que un masivo 84% cree que los medios de comunicación son una “amenaza para la democracia”.

Casi dos tercios de los estadounidenses creen que los medios son una “gran amenaza” para la libertad.

Como era de esperar, el 87 por ciento de los votantes de Trump ven a los medios como una amenaza importante, mientras que los votantes de Biden que vieron a los medios como una amenaza representan solo el 33 por ciento.

A diferencia de Demcorats, que citó al Colegio Electoral como una amenaza a la democracia, los republicanos señalaron al gobierno federal, las máquinas de votación y el correo.

Gallup descubrió a principios de este año que solo el Congreso es una institución menos confiable en los Estados Unidos que las noticias de televisión, con solo el 11 por ciento de los encuestados diciendo que tienen «bastante» confianza en él.

En este punto, se confía más en el sistema de justicia penal y en los bancos que en los medios, concluyó la encuesta.

Menos confiable

El año pasado, una nueva encuesta integral del Instituto Reuters que abarcó 46 países clasificó a los medios estadounidenses como los menos confiables del mundo.

Como informó The Hill : El país con la mayor cantidad de recursos en este campo (humanos, técnicos y de otro tipo) terminó en último lugar. Finlandia ocupó el puesto más alto, con una calificación de confianza del 65 por ciento. En Kenia, la calificación de confianza registró un 61 por ciento.

Pero aquí en los EE. UU., el hogar de los gigantes de los medios globales, incluidos el New York Times, el Washington Post y la CNN, contamos con la confianza de un sorprendente 29 por ciento de los que leen y miran.

Fuente: dailyfetched

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *