Los hospitales de los Estados Unidos están abrumados con niños que padecen una enfermedad respiratoria específica

Según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los datos que muestran que los casos de virus respiratorio sincitial (RSV) se dispararon durante el último mes.

Por lo general, el RSV hace que los niños contraigan los síntomas habituales de un resfriado leve, pero el impacto podría ser mucho peor para aquellos con un sistema inmunitario comprometido o un defecto cardíaco.

“Hemos observado un aumento en el RSV en varias regiones de EE. UU., y algunas regiones se están acercando a los niveles máximos estacionales”, dijo un portavoz de los CDC a NBC News.

El médico jefe del Centro Médico Infantil de Connecticut, el Dr. Juan Salazar, le dijo a The Hill que los casos comenzaron a aumentar exponencialmente en septiembre, lo que dice que nunca antes había visto.

Dijo que el hospital con sede en Hartford se había visto inundado de niños que padecían el virus, y que el personal debatía si llamar a la Guardia Nacional de EE. UU. y FEMA para pedir apoyo.

“Simplemente no tenemos tantas camas de cuidados intensivos [para niños] como camas de cuidados intensivos para adultos simplemente porque generalmente no las necesitamos”, dijo Salazar, según The Hill.

Las autoridades federales colocarían tiendas de campaña fuera del hospital para ayudar con la capacidad.

Salazar dijo que las teorías, incluida la inmunidad colectiva y la supresión inmunológica, han provocado que el departamento de emergencias experimente “la tormenta perfecta”.

“Nuestro hospital estaba lleno”, dijo Salazar. “Nuestras camas pediátricas tradicionales para pacientes hospitalizados… tenemos tres pisos con 25 camas en cada ubicación; podemos expandirnos a 28. Todas estaban llenas esta mañana”.

El departamento de emergencias del Yale New Haven Children’s Hospital vio que los casos de RSV casi se duplicaron de 57 a 106 admisiones la semana pasada.

RELACIONADO: El anuncio de concientización sobre la miocarditis parece sugerir que la condición es común en los niños

Varios hospitales del área de DC también han alcanzado su capacidad durante semanas, informó The Washington Post .

Más de 650 camas de tres hospitales diferentes ya han llegado a su límite; esos hospitales incluyen:

  • Hospital Nacional de Niños en el Noroeste de DC
  • Inova Fairfax en el norte de Virginia
  • Hospital Johns Hopkins en Baltimore

“Estamos tratando a una gran cantidad de niños gravemente enfermos”, dijo a The Washington Post Sarah Combs, médica de urgencias del Children’s National.

La pediatra del Centro Médico MedStar Montgomery, Sofia Teferi, dijo que no pudo encontrar una cama de cuidados intensivos para un paciente de 4 meses en la región.

“El hecho de que tengas que mirar a los padres y decirles que tu hijo necesita atención a nivel de UCI, pero no tenemos cama para ellos: esa es una conversación muy difícil de tener”, dijo Teferi. “Estoy anonadado por todo el asunto, en la capital de la nación”.

El jefe de medicina hospitalaria pediátrica del Johns Hopkins Children’s Center, Eric Biondi, dijo que el hospital está «completamente lleno».

“No es solo un problema de lo ocupados que estamos en Hopkins, que es lo que estamos, sino que fluye hacia las salas de emergencia de las comunidades remotas que tienen que trasladar a los niños”, dijo.

Mientras tanto, los hospitales de California, Illinois, Massachusetts, Carolina del Norte y Rhode Island también han visto una afluencia masiva de pacientes con RSV.

Las señales de que un niño ha contraído el RSV incluyen cambios en la respiración, gruñidos y hundimiento del pecho con cada respiración, según The Hill.

Fuente: dailyfetched

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *