El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha aplaudido la adquisición de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk 

El exmandatario, en su mensaje de felicitaciones, ha recomendado al magnate sudafricano que «trabaje duro para deshacerse de todas las cuentas automáticas y falsas que tanto daño han hecho». Desde su perspectiva, el resultado será la aparición de un nuevo Twitter, «más pequeño, pero mejor».

«Estoy muy contento de que Twitter se encuentre ahora en manos de una persona cuerda y ya no esté dirigida por los lunáticos de la izquierda radical y los maniacos que odian de verdad a nuestro país», ha escrito Trump en un mensaje publicado en su propia plataforma Truth Social. El expresidente impulsó esta plataforma después de su expulsión de Twitter el 8 de enero de 2021.

«Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos. No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna este consejo»

Elon Musk, dueño de Twitter

El exmandatario ha aprovechado para aplaudir también los resultados que está arrojando Truth Social, una red que «se ha convertido en una especie de fenómeno desde la pasada semana» al registrar, según sus palabras, «mejores números» que gigantes de la interacción digital como «TikTok, Twitter, Facebook y demás».

«Ahora luce mejor y es más agradable a la vista», ha declarado Trump sobre el aspecto de Truth Social. «¡Amo la verdad!», concluye el mensaje del expresidente estadounidense.

Elon Musk, dueño desde este viernes de la red social Twitter, ha informado de la creación de un «consejo de moderación de contenido» para la plataforma que será el encargado de dar el visto bueno al restablecimiento de ciertos perfiles suspendidos por la anterior administración.

«Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos. No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna este consejo», ha señalado Musk en su perfil oficial de la red social.

Este anuncio se ha dado apenas unos instantes después de que varios medios de comunicación estadounidenses se hicieran eco de una noticia que apuntaba a que el rapero Ye, anteriormente conocido como Kanye West, habría recuperado el acceso a su cuenta de Twitter.

Musk -consejero delegado de Tesla y SpaceX- ha completado la compra de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares (una cifra similar en euros) y ha llevado a cabo el despido de sus principales directivos.

De esta forma, los accionistas de la compañía recibirán 54,20 dólares por cada acción y Twitter pasará a ser propiedad del magnate, que ya ha anunciado sus planes de cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social, apostando por «una mayor libertad de expresión».

Fuente: Gaceta.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *