Las tres ligas, Tala, Pando y Las Piedras, endurecen su postura en conjunto y por mayoría: elecciones libres o se van del Sector de OFI

Los colegas de FM LATORRE de nuevo estuvieron presentes en la Asamblea de clubes del Sector Caneloens del Este de la Organización del Fútbol del Interior, reunión que se cumplió con normalidad en las instalaciones del Club Social Vida Nueva y Deportivo San Jacinto y donde en la misma participaron 21 clubes.
Luego de intercambio de varias posturas por parte de los delegados de varios clubes, se tomó una resolución por unanimidad.
Aceptar la invitación a diálogo con el grupo de personas encabezadas por Homero Cuevas, con la única condición que participen los presidentes de las cuatro ligas: Regional del Sur de Las Piedras, Liga Regional del Este de Pando, Liga Regional Soca y Liga Gral Artigas de Tala.
La resolución será comunicada a los Ejecutivos de las ligas para que de esta manera se formalice la reunión ahora pactada.

Como ya es costumbre en DIARIO URUGUAY consultamos al experiente periodista Gustavo Lemos, testigo de lujo el que nos adelantó: «Te cuento que concurrieron 21 clubes y por unanimidad resolvieron aceptar la convocatoria del Sector para tener un encuentro y allí pedirán un nuevo llamado a elecciones, el que deberá hacerse por estatuto 1981». Además Lemos nos advirtió: «En esas elecciones debe aceptarse el voto de las 4 ligas. Tala, Pando, Soca y Las Piedras. De lo contrario, los 9 clubes de Pando se van para Maldonado Interior. Y los 17 de Tala quedan en libertad de acción para quedarse o irse donde quieran».

Por último, el comentarista de FM Latorre opinó:«Homero Cuevas queda entre la espada y la pared. O llama a elecciones libres o se le desarma el Sector trucho que armó Pintos. Por otro lado las 3 ligas tienen muy adelantado el trámite de personería jurídica para el sector verdadero«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *