Parlamento ruso aprueba un proyecto de ley para prohibir la ‘propaganda’ LGBT en los medios

El parlamento de Rusia, la Duma, aprobó un nuevo proyecto de ley que prohibirá la “propaganda” LGBT en los medios.

El proyecto de ley prohibirá la defensa LGBT en la televisión, la publicidad, los libros, Internet y las películas.

La prohibición de la “propaganda” LGBT aumenta el alcance de una ley de 2013 que prohibía que los niños tuvieran relaciones sexuales no tradicionales.

La nueva ley también busca prohibir la información sobre el cambio de género, informa SVT .

Alrededor de 400 miembros de la Duma patrocinaron la nueva ley, que tiene un total de 450 escaños en general, lo que le da al proyecto de ley una considerable popularidad entre los legisladores rusos, informó TASS .

“Tenemos trabajo antes de la segunda lectura”, dijo Volodin. “Debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros hijos y a aquellos que quieren vivir una vida normal”

La ley también exigirá servicios pagos para confirmar la edad de los usuarios para acceder a información sobre LGBT.

Aquí están los castigos para quienes violen las nuevas leyes:

  • Cualquiera que infrinja las leyes al difundir “propaganda” LGBT a los niños se enfrenta a multas de hasta cinco millones de rublos (£69 977/$81 267) y cuatro millones de rublos (£55 981/$65 014) si los destinatarios son adultos.
  • Los extranjeros que infrinjan la ley se enfrentan a la deportación del país y a una multa de 400.000 rublos (£5.598/$6.501).
  • Los rusos que promuevan la pedofilia se enfrentarán a multas aún más severas de hasta diez millones de rublos (139 966 libras/162 535 dólares).

RELACIONADO: Académico pedófilo pide a la comunidad LGBT que acepte ‘personas atraídas por menores’

La directora de proyectos internacionales del grupo LGBT sueco RFSL, Natia Gvianishvili, dijo sobre el nuevo proyecto de ley: “Poco a poco ha empeorado y este es un grado más”.

Sin embargo, la RFSL no ha estado exenta de controversias. En 2017, la organización publicó un folleto sexual excesivamente gráfico para solicitantes de asilo transgénero y homosexuales.

En 2021, un miembro de RFSL fue condenado por violar y abusar sexualmente de solicitantes de asilo que habían acudido a él en busca de ayuda.

Fuente: dailyfetched

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *