El campeón del mundo de ajedrez Anatoli Karpov, en coma inducido. La familia desmiente que fuera víctima de una agresión en plena calle

Lunes, 31 octubre 2022, 20:30

El exajedrecista ruso Anatoli Karpov se encuentra ingresado en un hospital de Moscú en estado de coma inducido. El mítico ex campeón del mundo de ajedrez, de 71 años, está siendo atendido en la unidad de cuidados intensivos de neurología después de haber sufrido el sábado un accidente doméstico que le ha provocado una lesión craneoencefálica grave, según anunció este lunes su hija Sofía. Karpov también sufre una fractura de en el fémur izquierdo una caída.

El estado de Karpov es grave, pero está estable, según diversas fuentes, después de que se informase que el maestro ruso se encontraba en estado de embriaguez cuando sufrió la caída que ha obligado a su ingreso de urgencia en el hospital y a provocarle el coma. «Según mi información, la condición de Karpov es estable», aseguró el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Arkady Dvorkovich.

El gran maestro de ajedrez ruso Anatoli Kárpov (Zlatoust, 71 años) se encuentra hospitalizado por una lesión craneoencefálica grave sufrida el sábado 29 de octubre. El origen de la herida es incierto; desde su entorno familiar, sus colaboradores y su formación política

El presidente del Movimiento de Empresarios de Toda Rusia, Andrei Kovaliov, informó sin embargo que Karpov fue víctima de un ataque en plena calle por parte de un desconocido. «Dios quiera que todo vaya bien. Es tan buena persona, que espero que ese sinvergüenza sea encontrado», dijo en alusión al supuesto agresor del exajedrecista.

La familia desmiente que el campeón del mundo de ajedrez entre 1975 y 1985 fuera víctima de una agresión en plena calle

La hija del maestro ruso desmintió que Karpov, actualmente diputado de la Rusia Unida de Vladimir Putin, sufriese el sábado una agresión a las puertas de la Duma, la cámara baja rusa, y fuese encontrado inconsciente. Distintos medios anunciaron que el exajedrecista campeón del mundo entre 1975 y 1985, y entre 1993 y 1999, había víctima de una agresión cerca de la sede de la Duma, pero esta información también fue desmentida posteriormente por Rusia Unida.

Fuente: el correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *