Pachuca, del uruguayo lava coches Guillermo Almada, se convirtió en uno de los mejores equipos de la Liga MX

El uruguayo consiguió su segunda final consecutiva, donde uno de los protagonistas ha sido su entrenador, Guillermo Almada, quien ha dado resultados positivos y supo formar a un grupo que pelea ante cualquiera.

De lava coches a ser campeón del futbol mexicano; él es Guillermo Almada, el director técnico uruguayo que llevó a los Tuzos del Pachuca a levantar la séptima copa que los reconoce como campeones del torneo Apertura 2022, tras un intenso y emocionante partido final de futbol ante los Diablos Rojos del Toluca que sentenció la serie con un marcador global de 8-2.

A pesar de que solo lleva tres años en el futbol mexicano, demostró que es uno de los mejores estrategas de la competencia, esto a pesar de que llegó como un desconocido y revolucionó la baraja de opciones para los banquillos de los equipos, lo que buscan igualar otras directivas.

El exfutbolista Guillermo Alamda nacido en Montevideo, capital de Uruguay, comenzó su carrera en el fútbol en las categorías menores de Defensor Sporting en la posición de mediocampista, sin embargo, a pesar de jugar Copa Libertadores, nunca pudo destacar, por lo que tuvo que cambiar de club constantemente.

Fue en el 2007 y tras más de 20 años de carrera, cuando decidió comenzar su proceso como entrenador en la tercera división de su país con el Tacurembó, donde sus buenos resultados le permitieron ascender al primer equipo, donde no pudo dar las mismas satisfacciones.

El camino de Almada no fue sencillo y es que antes de debutar como futbolista en 1985 con el Defensor de Uruguay, Guillermo vivió largas jornadas de trabajo de hasta 15 horas seguidas como despachador de gasolina y lava coches en una estación que era propiedad de Francisco «Qico» Salomón

Sin embargo, para el 2011 Guillermo Almada tuvo una nueva oportunidad, esta ocasión con el River Plate de Uruguay, donde comenzó a demostrar su calidad, ya que ganó dos títulos locales y además logró la clasificación a la Copa Sudamericana en dos ocasiones a pesar de no ser de los mejores planteles

Tras los buenos resultados, tuvo su primera aventura internacional con el Barcelona de Ecuador, donde en el 2017 obtuvo su lugar a la Copa Libertadores y rompió el récord del equipo con más puntos y goles en una temporada, por lo que ya era un entrenador exitoso.

Fue gracias a ese rápido ascenso y a su carácter explosivo, lo que lo llevó a la Liga MX con Santos Laguna en el 2019 como una apuesta arriesgada debido a que no conocía la competencia, sin embargo, llegó a una final que perdió ante Cruz Azul en el torneo Guard1anes 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Pachuca y Toluca, los equipos que disputan una final antes del Mundial; ¿cómo les fue?

Sin embargo, su trabajo no pasó desapercibido debido a que Pachuca aprovechó su despido de los ‘Laguneros’ para liderar su proyecto, lo que resultó positivo ya que un año después llegó a la final ante Atlas y, a pesar de que tuvo su segunda derrota, marcó el camino para llegar a la misma instancia.

La paciencia de la directiva de los ‘Tuzos’ le dio resultados esto debido a que están cerca de ganar su séptima estrella en la definición ante Toluca y además es uno de los candidatos para tomar el mando de la Selección Mexicana tras el Mundial de Qatar 2022 cuando no era parte de la baraja de entrenadores de la Liga MX

Fuente: hsoyreferee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *