Twitter cobrará ocho dólares al mes por tener la cuenta verificada. Así lo ha anunciado Elon Musk

FERNANDO MORALES RODRIGUEZMadrid

Martes, 1 noviembre 2022, 20:53

Twitter cobrará ocho dólares al mes por tener la cuenta verificada. Así lo ha anunciado Elon Musk, el nuevo dueño de la red social, a través de un tweet en el que ha asegurado que el actual sistema «de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda».

El anuncio llega tan solo cinco días después de que el hombre más rico del mundo cogiera las riendas de una compañía que ya tan solo cuenta en su consejo de administración con una persona: Elon Musk. Así, el sistema de cobro por contar con una cuenta verificada, es una de las primeras decisiones que toma el multimillonario. Y lo hace, según el mensaje que ha publicado, con un claro objetivo: «¡Poder para el pueblo!». Todo aunque asegura que el precio será «proporcional al poder adquisitivo» de cada país y servirá de fuente de ingresos para «recompensar a los creadores de contenidos».

El nuevo dueño de la red social ha tachado de «mierda» el sistema actual de la compañía tan solo una semana después de hacerse con la empresa

Con este nuevo sistema de pago, Musk da otras ventajas a aquellos usuarios que paguen por estar de forma privilegiada en su «gran plaza». Y es que dichos tuiteros contarán además con prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, lo cual es, a juicio del magnate, «esencial para derrotar el spam y la estafa».

Cabe recordar que fue a cuenta del número de cuentas falsas por lo que el también dueño de Tesla decidió romper el acuerdo de compra (valorado en 44.0000 millones de dólares) que firmó en abril.

Musk denunció que la antigua dirección de la red social no le aportaba los datos reales de cuentas falsas y bots, por lo que la compañía, para hacer frente a las acusaciones, puso en sus manos toda la información de la que disponían desde la creación de la plataforma. Tras tiras y aflojas, la compañía lo denunció, aunque musk para evitar el juicio, aceptó el acuerdo inicial el pasado 28 de octubre.

Fuente: El correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *