Documental:  ‘LOS HOMBRES QUE VENDIERON LA COPA DEL MUNDO’ revela cómo el mayor evento futbolístico del mundo fue vendido al mejor postor

A tan solo días del inicio del Mundial de Qatar 2022, las plataformas de streaming están apostando fuerte por acaparar la mayor cantidad de contenido relacionado al fútbol. La semana pasada Netflix estrenó Sean eternos: campeones de América, una docuserie de tres episodios que recorre el detrás de escena de la Selección Argentina y su camino a la final de la Copa América 2021.

Pero no todo es emoción y celebración del fútbol, ya que el deporte también se ha visto contaminado por los negocios que hombres poderosos han hecho con el mismo, ensuciando el espíritu de un deporte que ha trascendido barreras a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, hubo un hecho que destapó uno de los mayores casos de corrupción del fútbol. Se trató del FIFA Gate, un escándalo deportivo sin precedentes en el que a los involucrados se los acusó de fraude, soborno y lavado de dinero.

DMAX estrena ‘LOS HOMBRES QUE VENDIERON LA COPA DEL MUNDO’, la nueva producción documental original de Discovery que investiga las circunstancias que rodearon la elección de Qatar como país anfitrión para celebrar el Mundial de fútbol de la FIFA en 2022.

Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, dos documentales se meten de lleno en el detrás de escena de uno de los mayores casos de corrupción del fútbol mundial.

La segunda parte de la investigación inició en 2015 por parte del Ministerio Público de Suiza y a pedido de la propia organización de la FIFA, bajo la sospecha de lavado de dinero y la compra de votos a la hora de elegir las nuevas sedes de las Copas del Mundo de Rusia en 2018, y la de Qatar en 2022.

¿Por qué la FIFA eligió celebrar el próximo mundial de fútbol en un país con unas condiciones climatológicas extremas, sin estadios adecuados, con poco interés por el fútbol y en una fecha inusual que alterará el calendario habitual de la temporada a nivel global?

Dos documentales sobre la corrupción de la FIFA 

Los hombres que vendieron la Copa del Mundo (HBO Max)

Este documental original de Discovery explora el trasfondo de la investigación que destapó los escándalos de corrupción al interior de la FIFA. Con una producción a cargo de Morgan Pehme y Daniel DiMauro, buscaron exponer los negociados y los sobornos que se desarrollaron entre los funcionarios de la organización y que contribuyó a la elección de la última sede del próximo mundial.

A lo largo de dos episodios, Los hombres que vendieron la Copa del Mundo presenta a cada uno de los protagonistas de la historia, donde los comportamientos y hábitos que avalaron la corrupción resultaban más extraños que en la ficción. El documental se encuentra disponible en HBO Max.

En diciembre de 2010, la mayor institución del fútbol mundial protagonizó uno de los episodios que más controversia ha generado en la historia de la FIFA al anunciar la elección de Qatar como país anfitrión de la edición de 2022 de la Copa del Mundo.

Los entresijos de la FIFA (Netflix)

Otra de las grandes apuestas que repasa los acontecimientos del FIFA Gate es Los entresijos de la FIFA (FIFA Uncovered). Esta miniserie documental repasa los hechos ocurridos en el interior de la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

A diferencia del documental de Discovery, la apuesta de Netflix pone foco en la figura de Joseph Blatter, quien se desempeñó a cargo de la FIFA desde 1998 hasta 2015, año en que fue suspendido de su cargo tras conocerse los sucesos de corrupción. El documental cuenta con 4 episodios que ya se encuentran disponibles en Netflix.

Fuente: quever.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *