En el LATU se inauguró el laboratorio antidopaje de la Secretaría Nacional del Deporte (SND)

Al evento, desarrollado en el salón de actos del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), asistieron también los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, y de Turismo, Tabaré Viera; el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; el subsecretario de la SND, Pablo Ferrari; el presidente del LATU, Ruperto Long, y otras autoridades nacionales.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Bauzá destacó la importancia del nuevo laboratorio, que depende del Departamento de Control del Dopaje, para el seguimiento de muestras en los análisis de los deportistas. Se adquirieron instrumentos de alta tecnología para que los funcionarios trabajen en las mejores condiciones, sostuvo.

La nueva infraestructura mejorará el servicio que brindan los técnicos, con instalaciones de alta tecnología especializada en el deporte de alto rendimiento. El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, informó que la inversión equivale a unos 400.000 dólares.

Añadió que los deportistas dispondrán de todos los exámenes requeridos. “El doping es un delito en el deporte y, por lo tanto, hay que controlarlo y prevenirlo con talleres”, aseguró. Asimismo, informó que la inversión de la SND para la puesta en funcionamiento insumió unos 400.000 dólares.

Además, anunció que en 2025 Uruguay será sede de los Juegos de la Juventud y remarcó la importancia de contar con un laboratorio especializado para los requisitos del evento. “Tenemos que soñar, tenemos que pensar en grande”, finalizó.

Por su parte, Long consideró que esta infraestructura es un paso sustancial que abre puertas a otras cooperaciones para que la tecnología pueda aportar al deporte. Valoró el desarrollo de la interacción como una de las principales riquezas del campus tecnológico. El intercambio es lo que nos enriquece, «todos aprendemos de todos”, indicó.

Luego del evento protocolar se realizó el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades y el descubrimiento de una placa conmemorativa, y se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones del laboratorio.

Fuente: Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *