Histórico triunfo de Ecuador en el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022

Ecuador le ganó 2-0 a Qatar con goles de Enner Valencia y rompió la historia. Nunca antes, un equipo anfitrión había perdido en el debut.

Gustavo Alfaro apostó por una alineación ofensiva, con cuatro defensas, dos volantes de corte, dos mediocampistas de ofensiva y dos delanteros. Confió en su plantel y los jugadores le respondieron desde que empezó el encuentro.

Ninguna selección anfitrión en la historia de los mundiales había perdido en su debut. Como perdió Qatar

La primera anotación de la Copa del Mundo 2022 la hizo el ecuatoriano Enner Valencia, de penal. Precisamente un rubro en el que había fallado en los amistosos previos al Mundial.

Enner Valencia, capitán de la Tricolor, se convirtió en el autor del primer gol del Mundial-2022 de Catar al marcar frente al país organizador.

El ecuatoriano abrió el marcador de la competición al marcar de penalti a los dieciséis minutos del partido inaugural ante la selección anfitrion.

Valencia, atacante del Fenerbahce turco, al que ya le habían anulado un tanto logrado antes de los tres minutos por fuera de juego, según estableció el videoarbitraje, no dejó escapar después la oportunidad al materializar una pena máxima cometida sobre él mismo por el meta de Caatar Saab al Sheeb.

Quince minutos más tarde aprovechó un gran centro de Preciado que remató con maestría de cabeza a las mallas de Al Sheeb.

El delantero del Fenerbahce, gran protagonista del partido, ha marcado cinco goles en cuatro partidos mundialistas, ya que fue el autor de tres en Brasil 2014, por lo que se convierte en el máximo anotador ecuatoriano de la historia de los Mundiales.

Fotos: Primicias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *