Jorge Drexler se convierte en el gran vencedor en los Grammy Latinos y se lleva 7 gramófonos

El músico uruguayo Jorge Drexler boicoteó los pronósticos, que no le daban como ganador en ninguna de las categorías principales de la 23ª edición de los Latin Grammy, y se convirtió en el gran vencedor de la noche haciéndose con los gramófonos a la mejor canción y grabación del año por «Tocarte».

Gracias a sus siete premios, Drexler fue el artista más reconocido de una ceremonia que también sirvió para encumbrar la carrera de la española Rosalía por su disco «Motomami», que fue condecorado como mejor álbum del año.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler ha resultado ganador de siete de los Premios Grammy Latinos otorgados esta madrugada en Las Vegas gracias a su último disco ‘Tinta y tiempo’, en el que cuenta con la colaboración de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

La ORCAM, junto al artista y el arreglista Fernando Velázquez, ha sido la responsable de los arreglos de siete de los diez temas que conforman su última obra: ‘Duermevela’, ‘Desconcierto’, ‘Derrumbe’, ‘Corazón impar’, ‘Cinturón blanco’, ‘Amor al arte’ y ‘El Plan Maestro’, tema por el cual ha resultado galardonado por Mejor Arreglo, ha informado la Orquesta en un comunicado.

No obstante, Drexler ha ganado también en otras seis categorías con premios a: Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Álbum de Cantautor, Mejor Canción Alternativa, Mejor Canción en Lengua Portuguesa y Mejor Canción Pop, compartida en este caso con Sebastián Yatra y Pablo María Rousselon.

Durante el discurso a la hora de recoger el galardón, el cantautor no agradecido a la ORCAM y sus músicos «por abrir las puertas de su casa y dar su máximo rendimiento», antes de despedirse con un mensaje alabando el labor de las orquestas públicas.

Surgida en 1987 gracias al apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de la Comunidad de Madrid desarrolla su actividad a través de distintas iniciativas, proyectos y ciclos artísticos en diferentes sedes e instituciones.

Fuente: madrid actual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *