La prohibición de la venta de cervezas en los estadios del Mundial de Qatar, deja a Budweiser sin burbujas

La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los estadios​ de Qatar a menos de 48 horas del comienzo del Mundial 2022 significó un golpe duro para las marcas que las comercializan. Entre ellas Budweiser, que este sábado anunció qué hará con su mercadería sobrante.

Se trata de una de las productoras de cervezas que más afectadas se vieron por la medida, que fue confirmada por la FIFA a partir de un pedido de las autoridades qataríes.

Es que Budweiser es el patrocinador principal del evento. Firmó un acuerdo de promoción multimillonario con el organismo y, ante el imprevisto, se vio fuertemente perjudicado.

El anuncio de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, a solo dos días de la apertura del evento, deja con al menos un dolor de cabeza a la cervecera más grande del mundo, Anheuser-Busch Inbev, controladora de la brasileña Ambev 

En consecuencia, el medio The Sun consignó que -a causa de la prohibición de último momento- la FIFA podría tener que pagarle unos 40 millones de euros a la marca por las pérdidas ocasionadas.

Al respecto, trascendió que el acuerdo entre ambos para esta edición de la competencia es de alrededor de 75 millones de euros, mientras que la cifra para la Copa del Mundo de 2026 asciende a 110 millones.

“Bueno, esto es vergonzoso”, tuiteó la cuenta oficial de Budweiser después de que se conoció la noticia de la prohibición. La publicación fue eliminada más tarde.

En este sentido, en medio de las especulaciones por la gran indemnización que podrían reclamar a modo de compensación, Budweiser reveló en sus redes sociales qué hará con las miles de latas y botellas que no se venderán en el marco del evento.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter donde adjuntaron una foto de un depósito en el que se ve una cantidad incontable de packs de cervezas.

Budweiser ha sido patrocinador oficial de la Copa del Mundo desde el torneo de 1986 en México.

Junto a la imagen, redactaron: «Nuevo día, nuevo tuit. El país que gane se quedará con las Buds. ¿Quién las conseguirá?», comunicaron, asegurando que el país cuyo equipo sea campeón de la Copa del Mundo será el beneficiado con toda su mercadería.

El posteo rápidamente se llenó de decenas de comentario de usuarios de todo el mundo que apostaron por sus propios países como ganadores. Brasil fue uno de los más mencionados entre las repercusiones del posteo.

La Copa tradicionalmente impulsa el consumo mundial de cerveza y el grupo propietario de marcas como Stella Artois y Corona claramente quiere lucrar con los millones de dólares que pagó para ser la cervecería oficial de la competencia.

Sin embargo, entre las sugerencias y las apuestas, hubo una publicación que se destacó.

Fue la de la cuenta de Budweiser Argentina, que selló su fanatismo con el equipo nacional y señaló: «Confiamos en vos, Leo», publicaron.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *