Qatar 2 Ecuador 0 en Vivo, minuto a minuto seguí el partido inaugural del Mundial

Foto Semana

La Tri ecuatoriana será una de las selecciones encargadas de inaugurar la Copa del Mundo 2022, cuando enfrente a Qatar en Al Bayt, por la primera fecha del Grupo A de Qatar 2022. Con un Ecuador concentrado ya en el país organizador del torneo, diversas fuentes suponen el equipo que parará Gustavo Alfaro cuando el italiano Daniele Orsato pite el inicio del juego.

Los once que se encaminan para ser titulares contra Qatar en un esquema de 4-4-2 son: Alexander Domínguez, Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Romario Ibarra, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata; Michael Estrada y Enner Valencia.

EL GOL DE ECUADOR ANULADO POR EL VAR

Gustavo Alfaro y Moisés Caicedo fueron los encargados de dar la conferencia de prensa en la previa del debut de Ecuador ante Qatar . Y mientras los qataríes ven como candidato a Ecuador para el debut, el entrenador de la selección ecuatoriana se sacó la presión: «Nosotros lo vemos igual de candidatos a Qatar para el partido», dijo el argentino. En el mismo tono de prudencia, Caicedo afirmó: «Los vemos de candidatos a ellos. Va a ser un partido complicado. Pero creo que los dos vamos a pelear hasta el final».

La selección de Ecuador afronta el Mundial de Qatar 2022 con una sequía goleadora en ataque pero con una gran racha sin recibir goles, porque en los últimos seis partidos sólo hizo dos goles y, a cambio, no recibió ninguno.

Desde el final de las Eliminatorias, la Tricolor jugó seis partidos amistosos de preparación, con dos victorias por 1-0 frente a Nigeria y Cabo Verde, y cuatro empates sin goles contra México, Arabia Saudí, Japón e Irak.

De los dos goles anotados, uno fue del lateral izquierdo Pervis Estupiñán a Nigeria y el otro lo hizo el delantero Jordy Caicedo, de penalti, a Cabo Verde, por lo que el promedio es de un tanto cada 270 minutos.

Esto supone que el combinado ecuatoriano lleva 540 minutos sin anotar un gol y 606 minutos sin que le conviertan, desde que  Julián Álvarez lo hiciese en el último partido de las Eliminatorias, disputado el 29 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *