Un hacker llamado “Luxetveritas” advierte al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil. «Estoy en su cola, ministro»

Datos personales del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) , Alexandre de Moraes, filtrados en grupos de WhatsApp, informó el diario  Folha de S.Paulo , el jueves 17. El juez del TSE cambió su número de celular.

Según la publicación, los dos lotes de archivos “Leak  Alexandre” y “Xandão está na sua cola” circulan en grupos de simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro.

Los datos de Moraes están firmados por un hacker que se hace llamar “Luxetveritas”. En el encabezado de los enlaces, el programador escribió el siguiente mensaje: “Es ilegal que expongas datos y censures a los patriotas. Estoy en tu cola».

La información mezcla datos actuales y antiguos de Moraes, muchos de la época en que el magistrado era ministro de Justicia en el gobierno de Michel Temer (MDB), además de sus familiares (no se sabe quiénes son los familiares). Hay información reciente, incluido el número de teléfono móvil que acaba de cambiar.

Moraes es el relator de investigaciones del Supremo Tribunal Federal. Los procedimientos son considerados inconstitucionales por los juristas. Como parte de las investigaciones, el ministro ordenó el arresto de conservadores y otros simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro. Durante su presidencia en el TSE, el magistrado logró aprobar una resolución que otorga superpoderes a la Corte para eliminar publicaciones de redes sociales, sin necesidad de consultar al Ministerio Público de la Federación.

Fuente. Revista Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *