La ministra Rosa Weber, presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF), defendió una prensa libre, y un Poder Judicial independiente en Brasil

Fue durante la apertura del 16º Encuentro Nacional del Poder Judicial, la ministra Rosa Weber, presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF), defendió una prensa libre, un Poder Judicial independiente y jueces independientes.

“He enfatizado con insistencia que, sin un Poder Judicial independiente y fuerte, sin jueces independientes y sin prensa libre, no hay democracia”, declaró el magistrado este lunes 21, en el acto realizado por el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) .

El magistrado también destacó la «importancia fundamental» del Poder Judicial para reaccionar ante «impulsos autoritarios» que pueden incentivar el incumplimiento de órdenes y decisiones judiciales.

“De ahí la importancia fundamental del Poder Judicial”, afirmó Rosa Weber. “En su inquebrantable condición de guardián por excelencia de la integridad de la supremacía constitucional, la intangibilidad del orden democrático y la garantía de las libertades esenciales de los ciudadanos, en respuesta legítima a los impulsos autoritarios que puedan insinuar o alentar el incumplimiento de las órdenes y disposiciones judiciales”. decisiones.”

Durante el encuentro, se aprobarán las metas para el Poder Judicial de 2023. El evento contará con la presencia de representantes de 91 Tribunales brasileños, para hacer un balance del desempeño de los Tribunales este año y marcar las perspectivas para el año siguiente.

En el encuentro participaron, además del presidente del STF, los presidentes de los siguientes Tribunales: Magistrada Maria Thereza de Assis Moura, del Tribunal Superior de Justicia; Ministro Lelio Bentes Corrêa, Tribunal Superior del Trabajo; y Ministro General del Ejército Lúcio Mário de Barros Góes, Tribunal Superior Militar.

Fuente: Revista Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *