¡El avión, el avión!… a Qatar, se fue con el «presidente» y el árbitro Walter Brajús debe esperar para hablar del arbitraje de la OFI

Una delegación de la Organización del Fútbol del Interior ya se encuentra en Qatar, a la espera del primer partido de Uruguay en el Mundial. La ilusión celeste está en marcha. Y también de algunos directivos de la OFI, que cumplen el sueño de estar en tal evento. Se fueron casi en silencio… y ahora nos enteramos que para las nuevas autoridades de la OFI, lo primero es el Mundial y después, los temas del fútbol del interior. Y si habrá temas para solucionar, y encima la Organización se quedará sin sus principales dirigentes en Montevideo. Todo indica entonces que, Walter Brajús tendrá que esperar sentado para charlar con el «presidente» más votado en Fray Bentos, el pasado mes de setiembre… después de todo, fue lo que votaron.

«He escrito un análisis mío en base a mi trabajo de 25 años, en el tema de lo que nos falta para corregir las carencias del Arbitraje del Interior»

Walter Brajús, árbitro de la Organización del Fútbol del Interior de Uruguay

LA CARTA AL «PRESIDENTE»

Muy buenos días Sr Presidente por esto es que siempre he luchado en el Fútbol del Interior, sé que a muchos no les interesa ni tampoco, obviamente, le importa mi lucha más que tratar de callarme y sancionándome en clara señal de castigo; ejemplo, para quienes quieran emularme, pero jamás han de ver que son sus propios miedos y procedimientos los que han llevado a la Justicia Deportiva a la pobreza de valores y responsabilidad que hoy lamentablemente tenemos en nuestro Fútbol del Interior.

Ojalá un día alguien se digne a sacar la Soberbia y se pueda sentar sin querer mirar primero intereses que no llevan al crecimiento progresivo de nuestro Fútbol y dejar de mirar hacia arriba y no a su alrededor como debe ser y para lo que están, que es tener la mayor Red Deportiva del País y su crecimiento; eso implica todo lo que hace al Espectáculo Deportivo que en definitiva es el producto final.

Abrazo grande cuídese mucho ud. y su familia, espero pueda Gobernar con sabiduría con los intereses claros en la causa de todos.

Yo sé, no soy bien visto por sus puntales hoy de la Confederación del Sur, porque no acompaño las Autocracias o las prácticas de amiguismos que se manejan bajo del telón.

«A mí me están buscando para volver a sancionarme. Se quedaron muy tranquilos cuando no fui candidato a Presidente de la AIAF»

Walter Brajús, árbitro de la OFI

«Ojalá haga efecto la carta al Presidente (de OFI), me debe una charla que él me pidió…»

Walter Brajús, árbitro de la OFI.

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

[23:32, 22/11/2022]

PORQUE TODO SE DEBE ENCAMINAR CON RESPONSABILIDAD.


El miedo y su utilización para provechos propios o de quienes dirigen una Actividad u Organización, donde se tienen trabajadores dependientes de dicha actividad, no reconocidos, su manipulación, por medios; la dominación y servilismo de esos trabajadores, a lo que ellos mismos aún viendo sus perjuicios personales dejan sus Ideales y Dignidad por un pobre lugar en una función que solo es temporal, pero de relación de dependencia.

Tener una forma de controlar la libertad de expresión, pensamientos y reclamos de las personas o colectivos a cambio de la complacencia, docilidad, el no reclamar sus derechos y la poca importancia por lo que a su alrededor pasa, incluso de los compañeros/as de sus propios compañeros, mientras no les afecte directamente a ellos y cuando les toca en suerte ya tampoco nadie hará nada. ¿Por qué? Porque se transforma en una sensación generalizada de miedo a ser reprimido por algo que les han hecho sentir que no es suyo o creer que no te afectará jamás; hasta que la rueda gira y te toca en suerte o mejor dicho en mala suerte.

Da lástima con solo mirar: en lo que han convertido una actividad que es hermosa, que merece tener un fortalecimiento en las Estructuras en General, Individuales como Colectivas, con lo que ya urge su Profesionalización y Dignificación de la Función Arbitral, Organización, Reconocimiento de la misma para generar identidad y compromiso profesional.

Para realizarla material humano hay, capacidad en ese material también, muy bueno y que si se hace entre todos los actores de la Organización se puede conseguir, que sí, debe ser un proceso de crecimiento progresivo, con formación, conocimientos, formación, renovación sin exclusión, ni excluidos sino con inclusión, respeto; es posible que en un plazo máximo de un Quinquenio o sea mediano plazo, estaríamos viendo los resultados de dicho trabajo.

Que es elemental generar un proyecto donde el único objetivo sea la Unificación de los Cronogramas de Inicios de Cursos de Aspirantes con bases claras, requisitos mas de nivel intelectual acorde y equitativos para todas las Escuelas en el Fútbol del Interior y sus 66 Ligas sin excepción.

Ojalá algún día podamos hablar de Ética, Respeto y Autocrítica para con nosotros, si para con nosotros mismos los Árbitro/as del Interior.

Ahí realmente se logrará empezar a llevar al referato del Fútbol del Interior al lugar que corresponde, donde debe estar y de donde se debe nutrir para dejar lo mejor en nuestras Competencias Nacionales, Interdepartamentales y Locales.

Porque el Futuro de nuestras Competencias depende de la Credibilidad y las Garantías suficientes para todos…
La responsabilidad de construír un producto en esta actividad es de todos y el Espectáculo Deportivo es el producto Final.

Walter Brajús


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *