EN VIVO: El gran susto para Uruguay. Portugal 3 Ghana 2, jugaron el mejor partido del Mundial

Luego de cuatro años y medio de espera, Portugal hizo su debut en Qatar 2022 con una apretada victoria de 3-2 ante su similar de Ghana y en dicho partido, Cristiano Ronaldo consiguió establecer un nuevo récord debido a que se convirtió en el primer jugador de toda la historia en marcar gol en cinco distintos Mundiales.

Después de días, semanas, tremendamente convulsas, que derivaron en el anuncio del fin de su relación con el Manchester United, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador que marca en cinco Copas del Mundo y lo pudo celebrar gracias a un tanto de Joao Felix y otro de Rafael Leao que preservaron los puntos ante Ghana (3-2).

Cristiano Ronaldo fue titular en la punta del ataque para el primer partido de Portugal contra Ghana en el Mundial de Qatar 2022, este jueves en el Estadio 974 de Doha, disputando de este modo a sus 37 años su quinto torneo.

La megaestrella se encuentra sin club desde que su contrato con el Manchester United se rescindiera, de común acuerdo, a dos días de la entrada en liza de Portugal en el Mundial catarí.

Los goles de Cristiano Ronaldo en los Mundiales

Alemania 2006 fue el primer Mundial disputado por Cristiano Ronaldo y en aquella ocasión el joven artillero se estrenó con gol de penal ante la selección de Irán al minuto 79 durante su encuentro correspondiente a la fase de grupos.

En Sudáfrica 2010, “El Bicho” también se fue con una anotación, la cual, la convirtió en la fase de grupos ante Corea del Norte y dicho encuentro terminó con un contundente marcador de 7-0.https://d-28456056463792905258.ampproject.net/2211042305000/frame.html

En Brasil 2024CR7 le convirtió a Ghana al minuto 80 de juego en el partido correspondiente a la fase de grupos y dicho gol fue el único que marcó en la mencionada justa.

Rusia 2018 fue el Mundial más fructífero para Cristiano Ronaldo pues marcó un triplete en contra de España y anotó un gol más ante Marruecos, ambos duelos correspondientes a la fase de grupos.

Tras el partido ante Ghana de este jueves 24 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo acumuló 18 partidos de Copa del Mundo disputados y un total de 8 anotaciones en este tipo de competiciones.

Campeón de Europa en 2016 con Portugal, Cristiano Ronaldo puede convertirse en el primer jugador de la historia del Mundial en inscribir al menos un gol en cinco ediciones diferentes del torneo planetario, tras haber marcado un gol en 2006, uno en 2010, uno en 2014 y cuatro en 2018

El portugués se convirtió en el primer jugador de la historia del Mundial en inscribir al menos un gol en cinco ediciones diferentes del certamen.

Portugal: Costa – Cancelo, Danilo, Dias, Guerreiro – Neves, Otavio – Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Felix – Cristiano Ronaldo (capitán).

Seleccionador: Fernando Santos (POR).

Ghana: Ati-Zigi – Seidu, Djiku, Salisu, Amartey, Rahman – Abdul Samed, Partey – Kudus – A. Ayew (capitán), Williams.

Seleccionador: Otto Addo (GHA).

Árbitro: Ismail Elfath (USA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *