Fue el miércoles 24 de abril 2024, cuando fueron citados varios futbolistas de las selecciones juveniles de Cerro Largo y Treinta y Tres.
Como se sabe, hubo un partido correspondiente al Campeonato de Selecciones , categoría Sub 18 de OFI,(Organización del Fútbol del Interior) que terminó con serios incidentes del cual participaron integrantes de ambos planteles, culminando incluso con varios jugadores lesionados como consecuencia de la gresca. Tras los hechos, tomó intervención en el caso la Dirección General de Seguridad en el Deporte, el Departamento de Análisis e Información del Ministerio del Interior y Fiscalía Letrada.
Según datos a los que accedió La Voz de Melo, la audiencia que se desarrolló durante toda la jornada de la víspera, finalizó con la aplicación de medidas socio educativas para los jóvenes involucrados, los que ahora deberán cumplir con tareas comunitarias y tampoco podrán participar de espectáculos públicos deportivos por el plazo de seis meses.
Incluso se nos aclaró, por parte de uno de los abogados defensores, que ni siquiera tienen permitido concurrir a disputar partidos oficiales.
Mediante juicio abreviado, fueron tipificados como autores responsables de una “riña calificada”, a excepción de uno al que se le sancionó con ese mismo delito y se agregó el agravante de “lesiones personales”.
La investigación está en órbita penal y seguramente en los próximos días tenga nuevas derivaciones y otras citaciones.
El Dr. Mario Márquez, abogado defensor de uno de los implicados, habló con nuestro informativo y calificó a esta pena como “medida ejemplarizante”.
More Stories
De la historia de la leyenda (Dale Rojo). Dijimos que volvíamos y… ¡Volvimos!
Un consejero de la OFI cuenta con lujo de detalles la visita del presidente de la AUF a la Organización
Juancito Castillo, el pionero de coaching en Uruguay: “Estoy para romper paradigmas”