PERIODISTASENRED/EXCLUSIVO/Desde Montevideo/Enviados Especiales de Diario Uruguay.
SIEMPRE SE PUEDE VOLVER. El martes 30 de abril de 2024, quedará para la historia del fútbol riverense, porque se produce el regreso -después de 24 años- del Club Frontera al fútbol profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Detrás de su vuelta hay una historia de vida que lo tuvo como protagonista a ciertos dirigentes y personas allegadas a la institución del barrio de la Cuaró. Por eso, más allá de la categoría recuperada, Rivera festeja esta victoria política y deportiva.
Ahora que todo terminó, el Beto Araújo espera en la vereda de la calle Guayabo de Montevideo, nuestro llamado telefónico, y está con los brazos cruzados y moviéndose ligeramente. Es que, ya pasada las seis de la tarde y en tres horas interminables este hombre atravesó por casi todos los estados de ánimo posibles: la ansiedad previa, la emoción y alguna lágrima mal disimulada al comienzo, la preocupación después, y el relajamiento y la tranquilidad final. Ahora vendrá la etapa que habrá que contar lo que nadie contó… (nos pidieron absoluto silencio antes de que llegaran las firmas en la sede de la AUF). Todos respiramos porque la oportunidad de volver apareció casi un cuarto de siglo después… Y si no lean el COMUNICADO que acabamos de recibir por parte de la dirigencia del rojo.
“El Club Frontera Rivera Renegades comunica que, en la tarde de hoy, en la Asociación Uruguaya de Fútbol, se suscribió la documentación pertinente que habilita al club a participar en las competencias oficiales del año 2024.
El jueves 2 de mayo, a las 20:00 horas, nos encontraremos en la Plaza de la Cuaró, junto a la hinchada, el barrio y toda Rivera, para celebrar este logro que es de todos los riverenses.
El viernes 3 de mayo, a las 10:00 a.m., en el Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera, con la presencia de autoridades departamentales, el Dr. Boris Linares y su equipo, así como autoridades de la AUF, ofreceremos una conferencia de prensa.
A partir de la fecha señalada, comenzarán las actividades deportivas de rigor bajo la dirección de Juan Ramón Carrasco y su equipo.
Desde ya, nuestro agradecimiento a todos aquellos que, de una forma u otra, hicieron posible este logro.”
More Stories
De la historia de la leyenda (Dale Rojo). Dijimos que volvíamos y… ¡Volvimos!
Un consejero de la OFI cuenta con lujo de detalles la visita del presidente de la AUF a la Organización
Juancito Castillo, el pionero de coaching en Uruguay: “Estoy para romper paradigmas”