La maestría de Antonio Pippo y el periodismo natural en la plataforma de Diario Uruguay

Tiene seis décadas de trabajo en el periodismo. Ha trabajado en todos los canales de TV de Uruguay, abiertos y por cable, menos VTV; ha trabajado en casi todos los diarios, semanarios y revistas (los que se han editado y los que aún se editan en el país); ha trabajado como columnista en varias radios. Ha sido docente de comunicación en la Universidad  ORT. Ha publicado seis libros. Ha dictado charlas y conferencias en la capital y diversas ciudades del interior sobre temas de periodismo. Fue productor general y co protagonista de un espectáculo de tango que se presentó en el país durante diez años.
Fue jefe de informativos de los canales 12, 4 y 5 de Montevideo.

Antonio Pippo se inició en el periodismo en su San José natal y luego hizo un prolífico recorrido por la prensa, en los diarios El Día, La República, en publicaciones argentinas y más recientemente en el semanario Búsqueda. Además de estar detrás de diversos programas periodísticos en Canal 10, como Fin de siglo El reloj, recordados ciclos con Ángel María Luna.
Con una pluma punzante, irónica y un carácter difícil de olvidar para quienes compartieron redacción con él, Pippo marcó época en una generación de periodistas. Hoy, prácticamente retirado, despunta el vicio escribiendo sobre su otra pasión: el tango. En redes sociales vuelca sus opiniones cotidianamente sobre la movida del 2 X 4. Ha sido, además, el creador de un espectáculo tanguero que suele poner en escena junto al guitarrista Mario Díaz, según el diario El País de Uruguay.

LA LETRA DE ANTONIO PIPPO

La aventura del tango: Aquello lo que se fue
Qué lástima Antonio Pippo
Antonio Pippo: Disuasión, falta sin aviso
La vida breve
Antonio Pippo:“Una aclaración: este texto nunca fue publicado en Uruguay hasta ahora”