octubre 7, 2024

Nuestra Voz: “Sr. Periodista, usted, el obsecuente y servil al sistema, nunca se sienta omnipotente, el poder es efímero y traicionero…”

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS /Desde Colonia del Sacramento Néstor Pedreira para Diario Uruguay.

La Des-Organización del Fútbol del Interior (ex OFI), pretende desestabilizar la actividad del periodismo deportivo del interior que no responda a sus medidas arbitrarias, con exigencias “cuasi” profesionales, coartando su libertad de expresión, un despropósito para aquellos que desarrollan su actividad por mera vocación y mínimos ingresos. Adherir a la causa de quienes se ven afectados en su labor, es una obligación ética y moral por parte de todo el periodismo uruguayo…

Sr. Periodista, usted, el obsecuente y servil al sistema, nunca se sienta omnipotente, el poder es efímero y traicionero, por el contrario… “la necesidad tiene cara de hereje”

Si usted considera nuestra ignorancia como un defecto o subestima nuestra capacidad intelectual por el mero hecho de ser periodista… tenga presente que:

El periodismo dignifica cuando la seguridad de sus convicciones es el cimiento de sus opiniones… difícilmente sea objetivo e imparcial si es funcional al poder.

Defender una empresa o un medio no es renunciar a su ideología o postergar sus principios… la libertad de expresión es un derecho adquirido y el sustento de su dignidad.

El derecho a réplica es la llave de su veracidad y el respeto a su audiencia… menospreciar el sonido de una campana definitivamente puede debilitar su credibilidad.

El periodismo es el sostén de una sociedad en evolución… la información engrandece al ser humano, minimiza la ignorancia, destruye las especulaciones y obliga a reflexionar.

El periodismo es una profesión que le permite tener conocimientos de cultura general y actualidad pero no otorga un diploma de sentido común y experiencias de vida.

La humildad de su imagen tendrá mayor repercusión que la soberbia de sus declaraciones… “la luz viaja más rápido que el sonido… es por eso, que hay personas que parecen brillantes hasta que los escucha hablar”.