Diario Uruguay

¡No está escrito!

La Dra. Graciela Piñeiro presentó 1930 firmas y carta a Presidencia pidiendo se prohíba práctica de sangrías de yeguas preñadas

El viernes 7 de junio de 2024 entregaron al Presidente de la República Luis Lacalle Pou, una carta solicitando la prohibición de la práctica conocida como sangría de yeguas preñadas.

La carta fue acompañada de 1930 firmas apoyando la iniciativa y tres informes “que fundamentan nuestra razón al probar que este acto de cruel maltrato a los animales no es necesario ni para desarrollar la ganadería ni para la economía del país, tal como ha sido argumentado por los defensores de la práctica”, señala la Dra. Piñeiro.

Además establece: “Quiero agradecer a Margarita, Gabriela, Marta, Marina, Beatriz, Valeria, María Angélica, las Patricias, Olivier, Fernando, Alsacia, Adriana y a todos los que de alguna manera se manifestaron a favor de las yeguitas, muy especialmente a quienes siempre estuvieron colaborando ya sea aportando ideas o colectando firmas”.

La Dr.a Graciela Piñeiro avisó a Diario Uruguay que: ” Aunque ya tuvimos una respuesta desde la Presidencia agradeciendo el envío de los documentos y tal rápida respuesta nos renovó la esperanza, sabemos que vendrán nuevas etapas y tendremos que seguir en el camino unidos hasta lograr el objetivo. Por tal motivo, seguiremos recibiendo apoyos, ya sea firmas o mensajes que muestren que el pueblo uruguayo no tolera la tortura ni el maltrato a un ser indefenso”.