Diario Uruguay

¡No está escrito!

El voto que el alma pronuncia

Desde la frontera Rivera Livramento Roberto Beto Araújo para Diario Uruguay.

Voy a votar a Yamandú Orsi, ya lo he dicho y repetido una y cien veces y voy a seguir repitiendo para que no queden dudas.

Voy a votarlo en Junio, en Octubre y en Noviembre (si es que hay noviembre), bueno y en octubre si es que está en octubre, pues antes de octubre está junio, y octubre depende de junio, así que mientras esté voy a votarlo.

Y voy a votarlo por muchas razones, tantas que es imposible detallarlas acá, pues hace parte de una compleja estructura racional no pasional, (la pasión la gasto en el fútbol, y si es por pasión mi única pasión es Frontera y sanseacabó), pero eso sí, que quede claro, voy a votar a Yamandú convencido.

¡Ojo que se entienda bien!, voy a votarlo por convencimiento, no por resentimiento, que son cosas bien diferentes, voy a votarlo pues mirando a todos, y de todos lados, me parece el mejor.

Acepto opiniones diferentes, al fin cada cual tiene en su mollera un análisis lógico y racional y puede tener una conclusión diferente, y la respeto, pero yo voto a Yamandú, y no solo eso, recomiendo que se lo vote a “Yamandú” y no estoy con eso mojándole la oreja a quienes piensen diferente, pues si alguien piensa diferente ha de ser porque tiene razones para pensar, y no me creo con la autoridad de andar vapuleando a nadie con mis razones avasallando las ajenas, (no es mi estilo).

No voy andar por ahí llamando al debate, pero tampoco he de reusarlo de llegar a plantearse, pues mi convencimiento se basa en razones racionales y como tal deben soportar el debate.

No pienso integrar ninguna lista en la interna, salvo que me pidan que dé una mano, y en ese caso apenas lo haría en algún lugar testimonial, y no por ocultarme no disimularme, apenas por una cuestión de merecimientos, merecimientos militante que no los tengo.

Yo ingresé a la línea de Orsi por la Patriada, cosa que estoy muy agradecido, pero siquiera sé si voy a votar a Orsi por esa corriente, pues en verdad la Patriada tiene un estilo bastante moderado, y si algo no soy es moderado, y en alguna reunión que tuve por ahí con la directiva de la Patriada, sentí como cierta preocupación por mi estilo, y no quiero ser un problema para nadie.

Hoy creo que si me aprietan he de optar por la línea del Dr. Toriani en la 609, pero antes de anunciarlo oficialmente debo hacer algunas llamadas y contactos, para evitar malos entendidos y quilombos que no es mi deseo, por eso de ser necesario voy hacer el anuncio correspondiente, pues mi idea en estas instancias no es solo votar, sino que militar y militar de forma comprometida. Por eso esto último lo hago de manera muy ponderada y condicional, pero más o menos por ahí he de andar rumbeando.

Voy a votar a Orsi, si señor, lo tengo decidido y no tengo reparo en decirlo, eso hasta noviembre, pues Mayo es otra cosa y ahí he de ver por donde voy a meter mi pingo, pero aun no he ensillado para esa tropeada, pues hay tiempo, y yo he aprendido a valorar mi tiempo, y darme el tiempo que sea necesario. Por ahora apenas anuncio que esa es la línea asumida y en eso estoy, respetando y haciéndome respetar, pues en el fondo el respeto hace parte de la esencia misma de la democracia, y quizás la falta de respeto en otras bandas, es lo que me fue tironeando para que hoy diga y repita que voy a votar a Yamandú Orsi.

He dicho!