Diario Uruguay

¡No está escrito!

Aniversario: A 50 años de la inauguración oficial de Radio Young

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS EN DIARIO URUGUAY.

Para Young y su historia no es un día más, hoy se cumplen 50 años de la inauguración oficial de Radio Young. Sin dudas a partir de ese día del año 1974 la comuniciación de la comunidad comenzaba otra etapa. Desde 1928 cuando apareció el primer periódico local, pasando por otros medios escritos que surgieron y desaparecieron durantes las décadas de los años 30 hasta los 70, más sistema de publicidad a través de redes de altoparlantes, publicidad callejera, espacios radiales dedicados a Young en emisoras sanduceras etc, , la apertura de la primer emisora de radio local significó un cambio radical para la ciudad. Emisora que acompañó muchas horas de todos nosotros por muchos años y continúa siendo referencia de la comunicación local.

Vaya a su actual propietario Gerardo Arévalo a su familia y todos los demás colegas de este medio un cálido abrazo en este significativo aniversario. Nunca estuve vinculado laboralemente a Radio Young, pero siempre recibí y delvolví un trato de gran respeto y aprecio de todos ellos.

La foto es de una ex funcionaria de esa emisora Graciela Gómez de cuando la radio se instaló en su actual ubicación de calle Rincón, pero recuerdo sus inicios en un estrecho local de calle 18 de Julio casi Montevideo, local que ha sido transformado, fundamentalmente su fachada.

Salud Radio Young por este cincuentenario!! Brindo por muchos más!!