Diario Uruguay

¡No está escrito!

Una PeriodistaenRed, Silvia Techera, será la primera mujer de Uruguay en clonarse con IA



Los oradores fueron la propia Silvia Techera, y los co-fundadores de la empresa LZG Digital, la
arquitecta Leandra Zaballa y el desarrollador Geremy Cajtak, quien sorprendió a los presentes con la noticia de que en ese evento, Silvia Techera se estaba convirtiendo en la primer comunicadora de la historia del Uruguay en ser CLONADA digitalmente con Inteligencia Artificial.

Silvia Techera es una periodista y comunicadora de Cerro Largo, corresponsal de La Voz de Melo,
Subrayado, Radios Públicas y Radio Universal y la primer comunicadora uruguaya en utilizar un clon
digital para publicar un medio de noticias online.

En el evento se pudo ver un adelanto del informativo conducido por el doble digital de Techera, que próximamente se empezará a emitir primero de manera semanal y más adelante de manera diaria en las redes de la periodista. Además fue mencionado que junto al informativo (que se emitirá en YouTube, en Facebook y en Instagram), se presentará un multimedio de noticias, conformado por un portal web, una App para dispositivos móviles y un trabajo renovado en las redes de la comunicadora.



Todo este emprendimiento será gestionado por la propia Techera desde la nueva plataforma de creación de contenidos digitales llamada “NeoDoble”, presentada en la ocasión por LZG Digital.


Durante la conferencia, Silvia Techera contó parte de su historia de vida, de su convulsionado día a día, intentando balancear su profesión y su vida personal como jefa de hogar junto a sus 5 hijos. También hizo referencia a cómo ha venido queriendo mejorar la calidad de sus contenidos en redes sociales, pero no lo ha logrado por falta de tiempo y por los constantes cambios en la manera en cómo Facebook e Instagram presentan la información. Techera cuenta con más de 150.000 seguidores entre ambas redes sociales.

Luego los co-fundadores de LZG Digital, la nueva empresa de tecnologida nacida en Cerro Largo, explicaron que a partir de ahora y utilizando la nueva plataforma creada por la empresa, Silvia Techera no sólo irá a tener más y mejores contenidos, sino que a su vez podrá iberar un poco más de tiempo en su día a día para dedicarle a su familia y su bienestar personal

Este lanzamiento marca una nueva etapa en la carrera profesional de Silvia Techera, quien busca profesionalizar los contenidos que publica en sus redes, al mismo tiempo que ampliar su presencia digital, con noticias e información de interés para sus seguidores de todo el país, como lo ha venido haciendo durante lo súltimos 20 años.



El evento contó con la presencia de autoridades departamentales y nacionales, entre ellas, el
Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, el director de ANDE, licenciado Federico Perdomo, el director general del CUDIM, Dr. Pablo Duarte, la Diputada por el Partido Nacional, Dra. Carmen Tort, el presidente de la mesa política del FA de Cerro Largo, el escribano Daniel Aquino, docentes y alumnos de UTU, entre otros.