Diario Uruguay

¡No está escrito!

La mudanza de las Radios Públicas de Uruguay. De un edificio confortable a un par de containers

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS EN DIARIO URUGUAY.

El fin de una etapa de las Radios Públicas.

El lunes 20 comienza la mudanza de los estudios de Sarandi y Misiones de Radiodifusion Nacional a contenedores marinos reciclados en la azotea de Canal 5.

Los estudios de ciudad vieja hechos especificamente para radio construidos en la decada del 90 y innaugurados en 1997 por la Doctora Adela Reta y el Presidente Julio Maria Sanguinetti.

Estos estudios de la calle Sarandí fueron diseñados por el Arq. Jorge Hakas, un

especialista formado en acústca, un profesional de primera línea en la disciplina, que también

diseño los estudios de Radio Carve y de CX 24.

Como todo proyecto de Hakas, los estudios y los controles contaron con el correcto

tratamiento acústco y de aire además de cubrir perfectamente el espacio de los puestos de

trabajos del personal técnico y de condución.

Los actuales estudios de RNU en la Ciudad Vieja ofrecen un cómodo y amplio espacio de

trabajo para todas las radios del organismo: CX 26, CX 38, Babel FM, 94.7 y CX 6 Clásica, islas de edición,prensa ,fonoteca nacional y producción amén de contar con espacios adecuados suficientes como para implementar un par de estudios más para otras emisoras, por ejemplo, la red de repetioras del interior.

El recuerdo a Sergio Saccomani que repotencio, mejoro ediliciamente y marco una etapa de modernidad y calidad de las Radios Públicas.

Nuestro presente con esta mudanza es lamentable, los contenedores se llueven, no hay estudios suficientes para todos y menos el lugar fisico que se necesita para trabajar comodamente..diseñados de la peor manera sin pedir nunca el asesoramiento adecuado, oscuros y pesimamente insonorizados, sin lugar para el valioso archivo sonoro y para la fonoteca nacional .

La peor involución de los Medios Públicos desde su fundación en el lejano 1929.

Lo mas triste ,la total apatia o simplemente el ser ignorados por todo el arco politico y social ,una soledad y un sentimiento de impotencia y orfandad que duele a todos los funcionarios de tantos años que vimos crecer nuestro lugar de trabajo y el amor que profesamos a lo que hacemos.

No nos vamos, no nos mudamos ,nos estan desalojando de nuestra casa.

Luis Ignacio Moreira Giraldez