Diario Uruguay

¡No está escrito!

El grupo Oji Holdings Corporations ha decidido invertir casi 300 millones de dólares en la compra de 41.280 hectáreas

Según informes del Instituto Nacional de Colonización. La firma japonesa es propietaria de alrededor de 603.000 hectáreas de tierras forestadas en varios países del mundo, y ya recibió la autorización del Poder Ejecutivo para ser titular de inmuebles rurales.

La compra-venta se oficializará mediante el pago de una sola cuota al momento de la firma de la escritura, correspondiendo a 140 millones de dólares por el valor de la tierra y otros 148 millones a montes forestados.

La empresa nipona con sede en Tokio es una de las diez líderes en el área de pulpa de celulosa y papel con ingresos de más de 12.000 millones de dólares en el 2022 y 35.600 personas empleadas.

Los principales campos se encuentran en Brasil (250.000 hectáreas) y Nueva Zelanda, Australia, Indonesia y Vietnam en áreas de menores extensiones. Tiene una planta de producción de celulosa y papel en Minas Gerais en Brasil,  y los campos comprometidos en nuestro país están ubicados en Rivera y Tacuarembó.

Por ahora no se ha hablado de la instalación de una nueva planta de celulosa, mientras que recientemente se dio cuenta de la adquisición por parte de un fondo de inversión extranjero de tres campos con aptitud forestal, que suman casi 5.000 hectáreas en los departamentos de Durazno y Río Negro, por un total de 100 millones de dólares.

Fuente: Diario Crónicas