Diario Uruguay

¡No está escrito!

La Confederación del Litoral se reunió en Congreso y Aníbal Espinel y Jorge Vezoli, despejan dudas sobre la AUF

CONGRESOS CONFEDERACIONES/Desde José Enrique Rodó/EXCLUSIVO/Entrevistas Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

“Si AUF no cumple, hay que tomar otras medidas con Conmebol y FIFA para que los acuerdos tengan que darse. Porque si en los acuerdos políticos, en el balance de la AUF no figura la deuda que se tiene frente a OFI… Hay que hacerla figurar!!!!!”

Aníbal Espinel, presidente de la Confederación de Fútbol del Litoral

“El domingo tuve una conversación larga con un consejero del Este, diciendo: “hay como un apriete grande, de parte de la OFI a Alonso; que si no se toman las medidas correspondientes; la OFI puede determinar cosas que a Alonso no le vendría bien…”

Aníbal Espinel, presidente de la Confederación de Fútbol del Litoral

“Llega un momento que hay que dejar los acuerdos políticos, porque si no se cumplen… hay que dar el siguiente paso porque las cifras son muy grandes”.

Aníbal Espinel, presidente de la Confederación de Fútbol del Litoral

PODCAST EN VIVO CON EL PRESIDENTE DEL LITORAL

“Hay una cuestión de fondo, que es cuestión nuestra; hay que hacer una revisión de dónde estamos con relación a la integración con AUF, y qué papel cumple cada parte…”

Jorge Vezoli, delegado Sector Artigas Interior

“El suicidio que cometimos hace 20 años lo tenemos que reparar y además, pensar en nosotros… Y no tener una Confederación que tiene dos problemas”

Jorge Vezoli, delegado Sector Artigas Interior

PODCAST EN VIVO CON JORGE VEZOLI

“El Sur se acomodó en la estructura, como para incidir fuertemente en el mandato. Eso está claro. Con todo lo que le pasó al Este…”

Jorge Vezoli, delegado Sector Artigas Interior

LOS AÑOS DE RODÓ

La ocasión fue propicia para que la Confederación del Litoral de la OFI homenajeara el centenario de la nominación de pueblo José Enrique Rodó.

PROYECTO DE LEY —— Artículo único .- Declárese feriado no laborable el día 12 de junio de 2024 para las personas nacidas o radicadas en “Pueblo José Enrique Rodó” -departamento de Soriano- con motivo de celebrarse los 100 años de nominación de la localidad.

La localidad de José Enrique Rodó cuenta con una población de 3.000 habitantes según el censo de 2011 y se encuentra enclavada sobre la Ruta Nacional Nº 2. Es una localidad pujante, ubicada en una zona de constante crecimiento agrícola, ganadero y comercial. El nombre de esta localidad tiene sus antecedentes a fines del Siglo XIX. En la zona existía un rancherío denominado Drovandi, por el apellido de la familia propietaria de los campos. En 1900 se inauguró la vía férrea San José – Mercedes surgiendo así una estación de tren denominada “Ernesto Drabble”, en honor a uno de los inversores ingleses del tren. Por extensión, el poblado que se formó y creció a la vera de la vía, también se lo denominó Drabble. Posteriormente, al momento de fallecer el escritor José Enrique Rodó, frente al crecimiento de esta localidad y ante la necesidad de denominarla, surgió la iniciativa de homenajear al escritor con la denominación de este pueblo. En el año 1924, hace hoy 100 años, al momento de repatriarse los restos del escritor uruguayo, se le rindió merecido homenaje denominando pueblo José Enrique Rodó a la población sorianense. En Soriano se encuentra el único centro poblado que homenajea a este pensador que tuvo trascendencia mundial. En la década del 30 se inauguraron los servicios esenciales en la localidad. En este año 2024, la localidad cumple sus 100 años y, merecidamente, está organizando los festejos. Es en este sentido que, por medio de la Junta Departamental de Soriano, el grupo organizador de los festejos por los 100 años de nominación “Pueblo José Enrique Rodó”, nos han hecho llegar su interés de declarar feriado no laborable para los residentes y nacidos en la localidad el día 12 de junio de 2024.
Montevideo, 6 de marzo de 2024

MARÍA FAJARDO RIEIRO REPRESENTANTE POR SORIANO

ENZO MALÁN CASTRO REPRESENTANTE POR SORIANO

ALDO CHARBONNIER REPRESENTANTE POR SORIANO